Restaurantes y bodegas - Puntainfo

cabecera
cabecera pagina
tours
experiencias y sensaciones
puntadel este
Buscar un Tour
logo  p i
puntainfo.com
Vaya al Contenido
TRASLADOS

Top 10 RestaurantesBistrósParrilladasFondas

Bungalow Suizo 

Un clásico de PUNTA DEL ESTE. Mientras descubre Punta del Este, haga una escapada a Suiza. En  una cálida cabaña de Tirol enclavada en los hermosos bosques, desde 1960  lo recibe con lo mejor de la cocina suiza y una atención que harán  de su visita un momento para recordar y recomendar. Su cava se  destaca por una gran variedad de los mejores vinos del mundo, cuneta con cuatro salones totalmente independientes entre si los cuales da a un  patio interior donde se puede disfrutar en las calidas noches de  verano.
 
Sugerencias DEL CHEF
Fondue Bourguignonne Trozos de lomo crudo cocinados en su mesa y acompañados de cinco salsas diferentes.
Carré de Cordero Vegetales asados, reducción de Tannat.
Clásicas Papas a la Suiza Exquisitas y crocantes papas doradas a la manteca y aderezadas con cebolla.
Medallón de Lomo Relleno de Espinacas y Almendras y Vino Cabernet Sauvignon

Cactus & Pescados 

Cactus y Pescados se encuentra ubicado a metros de la playa Bikini sobre  Manantiales. Una decoración bien natural y una carta donde se destacan  los pescados y mariscos. Todos los productos frescos son elaborados en  la propia huerta del restaurante. Muy buen Sushi y Corvina Negra.

Lo de Charly 

Charlie es un conocedor del buen comer y un experto en paladares sutiles. Recorrió diferentes culturas culinarias y eligió brindarles a sus huéspedes lo mejor de la cocina mediterránea, siempre con el toque creativo que lo distingue del resto. Pulpo a la plancha, ceviches, un exquisito foie gras y, los pescados del día son los recomendados por el chef entre algunos de los platos más destacados. El ambiente, relajado y familiar, y la atención cordial del personal complementan al placer, aquí, en los Altos del Puerto. Charlie, creador de placeres.

IL Baretto 

Para quienes buscan la cocina italiana clásica y tradicional, con  recetas típicamente italianas y con productos importados del viejo  continente, Il Baretto es el lugar ideal.
Estas cualidades lo han  transformado en el restaurante italiano más conocido de Uruguay. Lo  avala una trayectoria de más de una década en la zona alta del puerto de  Punta del Este. El menú abarca platos característicos del Mediterráneo  como pasta, carnes y pescados.
Sus dueños la familia Bianchi  Beretta recomienda los Raviolones de Calabaza, una exquisita pasta con  un relleno especial a base de calabaza, mozzarella y avellanas. En  materia de postres imperdible el Tiramisú.    
         

Lo de Charly 

Una propuesta diferente en restaurantes creada por Charlie Betbeder, quien presenta una larga trayectoria como cocinero en Argentina y Uruguay, sumándose a esto su experiencia en Nueva York, Cannes, el País Vasco y Porto Alegre. Charlie entiende el cocinar como un hecho cargado de amor y sensualidad, y es probablemente allí donde reside lo mágico de su comida.
Ya convertido en un clásico esteño, con platos típicos como los chipirones, pescados con salsa de limón, o el helado de queso.
El local es cálido y rústico, ideal para que el visitante se sienta cómodo y relajado, para disfrutar a pleno, atendido por profesionales con calidez y simpatía.

Lo de  Tere

Situado en el Puerto de Punta del Este, con vista a la Isla Gorriti y  a la Bahía de Maldonado, Lo de Tere cuenta con un amplio espacio  dividido en 4 salones: La Terraza Portuaria, el Salón Gorriti, el Puerto  Jardín y el Rincón Marino.
Productos de estación, las mejores carnes uruguayas y una delicada  selección de pesca y frutos del mar forman parte del variado menu  ofrecido. Un clásico de la gastronomía esteña.

Isidora 

Sentarse a la mesa en Isidora es mucho más que comer en el puerto de  Punta del Este, oxigenarse de océano con la brisa marítima y el intimo  confort de paladear exquisitas combinaciones gastronómicas?Isidora es un  lugar diferente, para recrear los sentidos. La variada carta y la  performance de nuestra exigente cocina internacional ? que en nuestra  casa cuenta con el vino adecuado para cada elección ? suman disfrute al  excelente servicio que nos proponemos brindar a quienes nos honran con  su preferencia.

Medio y Medio 

Reconocido  club de jazz y restaurante ubicado a 100 metros de Playa Portezuelo, en  Punta Ballena, Departamento de Maldonado, Uruguay.
A  lo largo de todos estos años, MEDIO Y MEDIO se ha destacado por ser un  espacio ligado a la alta gastronomía de autor y a una programación  artística de prestigio.
Cuenta  con dos escenarios: un cálido y acústico auditorio interior para 100  localidades bajo el nombre de: “Escenario Fattoruso” + un anfiteatro en  pleno bosque exterior para 300 espectadores, bajo el nombre de  “Escenario Parque”.

Life Bistró by AWA 

Los sabores del mundo en un ambiente íntimo y una carta preparada con pasión y excelencia. Enclavado en el corazón gastronómico de Punta del Este sobre la avenida Pedragosa Sierra a una cuadra de Roosevelt, se fue gestando este nuevo espacio que con el boca a boca de nuestros comensales, se fue convirtiendo en el lugar elegido por los mas distinguidos clientes, por su carácter, charm, confort, calidez y calidad.
La propuesta de cocina fusión... un mix de la mejor cocina europea con los sabores autóctonos de la región, destacándose las pastas frescas caseras y las secas Cipriani, el cordero uruguayo SUL de exportación, lomos, pescados frescos, ceviches, terrinas de quesos caseros, ensaladas especiales, verduras, sofisticados postres, helados artesanales, frutas confitadas, etc...
Acompañado por el más ameno servicio y la excelente música Chillout al mejor estilo Café del Mar...
La cava de vinos ocupa un lugar privilegiado y cuenta con la más fina selección de vinos de Uruguay, Chile, Argentina, Italia, Francia, y España.
Especialidades: Pescados frescos de la zona, excelentes carnes de ternera y cordero, pastas y panes caseros, ensaladas y verduras con especias de nuestra huerta y la mano dedicada de nuestro Chef Sosimo, dan como resultado platos diferentes con un toque gourmet y sabores sorprendentes que vale la pena descubrir y disfrutar.

La Bourgogne 

En la estación balnearia más exclusiva de Uruguay, entre playas y  pinares, el Chef Jean-Paul Bondoux ha recreado un rincón de su Borgoña  natal. En un barrio residencial de Punta del Este, rodeado de un  magnífico jardín, ofrece una cocina francesa auténtica elaborada con  productos de su finca: flores de calabacín rellenas de ave o pierna de  cordero asado con hierbas aromáticas. “Mi cocina está apegada a la  tierra. Me gusta el tomillo, el laurel, la salvia, el ajo, la cebolla,  el tomate, todo lo que proviene del suelo”. En la tienda, los productos  franceses son protagonistas: brioches, cruasanes y quesos que no  encontrará en ningùn otro sitio de Uruguay.                                                    

Top 10 BodegasViñedosOlivares

Pizzorno Family States 

La cuarta generación de la familia Pizzorno continúa un legado familiar de amor y respeto por la naturaleza que comenzó hace más de un siglo, sin haber perdido ni un solo elemento de aquella tradición vitivinícola. Sin embargo, Carlos Pizzorno fue incorporando modernas técnicas del cultivo de la vid y la elaboración de vinos, en procura de mantener la excelencia enológica.
Los vinos que hoy elabora Pizzorno Family Estates representan una tierra rica y próspera. Carlos Pizzorno es el líder de una familia que supo evolucionar porque creyó en esa tierra y continuó trabajando sin descanso por su gran pasión por el vino.
Las 21 hectáreas de viñas que rodean la bodega están implantadas en laderas suaves con suelos permeables, de granulometría franco arcillosa, calcáreos, con poca profundidad. Las cepas cultivadas son Tannat, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot, Pinot Noir, Malbec, Arinarnoa, Marselan, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscatel de Hamburgo.

Montevideo Wine Experience 

Cappellini nos comentó que la adaptación por parte del público al nuevo local y formato costó un poco las dos primeras semanas, pero que a partir de allí todo fue aún mejor que antes ya que, al estar ahora más cerca del circuito gastronómico de Ciudad Vieja, reciben más público local y más turismo que antes. La ampliación de su horario de atención también contribuyó. Hoy se encuentra abierto de martes a domingo de 12:00 AM hasta, como mínimo, las 11:00 PM.
La oferta de vinos sigue siendo de un 100% de etiquetas nacionales y ronda el medio centenar, todas con posibilidad de ser bebidas por copa, y prevén contar con unas 70 en un futuro cercano.
Aparte de la opción por copa, cuentan con degustaciones de vinos Reserva y Alta Gama, blancos y tintos, de tres copas y de cinco copas. Como novedad agregaron catas verticales y  “versus”, la única instancia donde se puede encontrar vino importado, que se utiliza para comparar determinadas cepas con etiquetas nacionales de Alta Gama. Las degustaciones, dependiendo de su tipo y extensión, van desde los $500 a $1.500 y las copas desde $120 hasta $1.500, en el caso de aquellas etiquetas más exclusivas.
La gastronomía sigue teniendo como eje las tablas, ahora con más opciones de tamaños e ingredientes, tortilla española casera, jamón toscano, y cuentan siempre con alguna opción dulce. En los últimos días, podían saborearse trufas de chocolate y jalapeños.

Bodega boutique El Legado 

Es una bodega familiar que hoy  lleva adelante un joven matrimonio produciendo exclusivos y exquisitos vinos  con un sistema único en Uruguay.
Hace tres años, la familia  Marzuca -integrada por el matrimonio de Bernardo y María Marta, y sus hijos- reconstruyó una antigua casona y comenzó la aventura de producir vinos con  un sistema de conducción en cordón vertical libre. Esto implica que la viña no  tiene alambres y se expresa libre, como le gusta decir a Bernardo.
La elaboración de los vinos  nació como un hobby que se convirtió en una auténtica pasión porque la familia  se vio muy gratificada por la calidad lograda. No obstante, creyeron que  iba a ser difícil posicionar un nuevo producto en el mercado y que se  limitarían a compartirlo con sus amigos.
La gente que los probaba  quedaba fascinada y así lo iban recomendando a pequeños locales como El Buen  Suspiro en Colonia del Sacramento, que comenzó a comprarles botellas para sus  selectos clientes. Y así vinieron otras ofertas de compra, y la pasión se   convirtió en una profesión.
Entre los proyectos a  mediano plazo está el de construir unas cabañas para ofrecer a los turistas la posibilidad de vivir a full la experiencia vitivinícola. A corto plazo se viene un parrillero  y una piscina para disfrutar un día completo en la bodega.
Tannat y Syrah: pocas botellas, pero muy buenas
La producción de esta joven  bodega es de muy poca cantidad de manera de garantizar la excelencia de los  vinos. En 2011 fueron unas 2.000 botellas, mientras que para 2012 sólo aspiran  llegar a 3.000 para mantener el altísimo nivel alcanzado.
Al hacer una selección  manual en el viñedo, obtienen menos litros por planta, pero ganan en calidad.  Incluso para prensar se utiliza una prensa manual, lo que reafirma el carácter  artesanal del proceso.

Bodega Zarranz 

La familia Varela Zarranz comienza sus  actividades en el rubro vitivinícola en 1933, adquiriendo una década  después las instalaciones de la bodega construida en 1888 por Diego  Pons, quien se inició junto a los pioneros de la viticultura uruguaya:  Harriague, Vidiella, Varzi y Portal.
Este hecho convierte a la familia Varela  Zarranz en heredera y continuadora de una historia pujante. Con la  incorporación de una tercera generación en 1986, se inició un plan de  renovación e implantación de nuevos viñedos y la modernización de la  planta de elaboración con tecnología de última generación.
Esta tercera generación, quienes heredan de  sus mayores una filosofía de vida orientada a la superación constante y  al logro de la excelencia en base a la modernización y a la  capacitación, son quienes dirigen actualmente la empresa.
Esta bodega atesora elementos patrimoniales de la vitivinicultura  uruguaya, de un gran valor histórico. Usted podrá encontrar una perfecta  armonía entre lo antiguo y la más moderna tencnología.
En su nave central y en su cava subterránea, que data de 1892,  descansa la mayor colección de toneles de roble francés en uso en  nuestro país, conviviendo con las modernas barricas donde reposan, parte  de su vida, los mejores vinos de la familia. El equilibrio entre  tecnología y pasión trazan el camino de una empresa prestigiosa y  vanguardista.

Bodega Carrau 

La tradición vitivinícola de la familia Carrau comienza en la famosa región de Cataluña, España en 1752. Don Francisco Carrau Vehils, un pescador de Vilasar de Mar, adquirió la primera viña de la familia el 2 de abril de ese año, según el documento original de un Notario Público de Barcelona guardado en el museo de la familia.
Desde entonces, la familia Carrau ha sido parte de un pequeño grupo de familias en el mundo que se han dedicado, en silencio y sin descanso, al desarrollo de una tradición, representando actualmente diez generaciones ininterrumpidas de bodegueros.
Merece la pena destacar que las primeras medallas fueron obtenidas en 1888 y 1892 por vinos presentados en exhibiciones internacionales en Barcelona y Chicago respectivamente. Establecidos en Uruguay desde 1930, la familia Carrau es pionera en el desarrollo de vinos de calidad.
Actualmente, Bodegas Carrau es una empresa familiar, donde Javier e Ignacio Carrau rinden homenaje a más de 265 años de sabiduría generada por sus antepasados.
“En nuestras bodegas, seguimos los valores que nuestros padres aprendieron de sus padres y que son nuestra herencia más valiosa: continua educación e innovación, promover la creatividad del enólogo en el viñedo y la bodega, estrecho contacto con clientes y consumidores, respeto por nuestros proveedores y un ferviente cuidado del principal activo de una empresa: el equipo humano”.
La política de calidad de Bodegas Carrau tiene un único objetivo: promocionar nuestros vinos a través de la excelencia en base al respeto por la naturaleza, el desarrollo del Tannat como nuestro varietal típico y la continua innovación científica aplicada a la uva y los procesos de vinificación.

Establecimiento Joanicó 

Establecimiento Juanicó es una bodega que combina nuevas tecnologías de procesos, protocolos de elaboración propios desarrollados por un experiente equipo enológico y un estricto control de calidad.
“Desde la bodega, acompañamos los desafíos que el viñedo afronta cada día para entregarnos uvas excelentes. Nuestro objetivo es lograr  una perfecta conjunción de terroir, tecnología y capital humano.”
“Interpretamos y acompañamos a nuestros consumidores  en su evolución, con vinos capaces de generar experiencias disfrutables, inspiradoras y sorprendentes.”

Viña Edén 

Sobre las pedregosas sierras de Pueblo Edén se hallan nuestros viñedos, el carácter mineral de sus suelos y la influencia oceánica, generan las condiciones ideales para la creación y producción sustentable de vinos de estilo único. A minutos de Punta del Este, sobre la panorámica Ruta 12 que nace en el Atlántico y se abre paso entre las sierras se encuentra Viña Edén, un lugar excepcional para vivir una experiencia única.
RESTAURANTE Y VISITAS: En el restaurante de Viña Edén podrás disfrutar de nuestra cocina inspirada en productos locales y orgánicos Y realizar catas de todos nuestros vinos. También podrás hacer visitas guiadas por la bodega y viñedos en carritos Eléctricos o Segway

Familia Irurtia 

        La bodega Irurtia nace con la llegada del vasco Don Lorenzo Irurtia a la zona de Carmelo, en la segunda mitad del siglo XIX. Su pasión por los buenos vinos y la dedicación laboriosa al cultivo de la vid, dieron sus frutos con la primer cosecha, en 1913.

Don Lorenzo encontró en Carmelo el monte de piedra donde miles de ciudadanos inmigrantes como él, buscaban en estas tierras de libertad y orden, la oportunidad de afincarse con sus familias. Para algunos fue la preparación de los adoquines, para Don Lorenzo fue iniciar el cultivo de la vid, valorando las posibilidades descubiertas en el suelo de piedra y rocas cuaternarias, cubiertas de una capa de suelo limoso. La Bodega Irurtia había nacido. Transcurrió el tiempo y cinco de los ocho hijos de la familia Irurtia / Etchenique: Miguel, Antonio, Carmelo, Natalia y Francisca, se dedican exclusivamente al viñedo y a la pequeña bodega.      
  

Esencia Uruguay 

Desde el año 2003 nos encontramos en la constante busqueda de productos de nuestro país de calidad superior.
Hemos acompañado, desde nuestro lugar, el crecimiento de la producción vitivinícola y hoy podemos decir que Esencia Uruguay es una tienda especializada en vinos uruguayos.
Completamos nuestra oferta de vinos con accesorios para su servicio y disfrute, así como una importante selección de productos gourmet: aceites de oliva, alfajores, dulces y una exclusiva línea de chocolates artesanales.
Conocemos nuestros productos y brindamos asosaramiento y atención personalizada para generar satisfacción en nuestros clientes.
Fuimos galardonados por tercer año consecutivo con el Certificado de Excelencia Tripadvisor.
Nuestros visitantes podrán disfrutar de un café o una copa de vino mientras conocen los productos, realizan su compra o aguardan el acondicionamiento de su pedido.

Bodega Garzón 

Los grandes vinos del mundo se producen donde la variedad de uva encuentra las condiciones ideales para expresarse en su forma más sublime y auténtica.
Un terruño con características privilegiadas y un amplio jardín varietal, posibilitan la producción de vinos Premium con un marcado sentido del lugar.
minguno
Created with Newpop Labs.
Todos los derechos reservados

Puntainfo es un portal de viajes, turismo, transfers, traslados y servicios con valiosa información para profesionales, turistas que deseen ayuda en la programación de sus proximas vacaciones o negocios en distintas partes del Uruguay y especialmente Punta del Este                            leer mas
descarga nuestra app
google play
store
pi
titulo neon celeste
puntainfo.com
Regreso al contenido