Chuy Free shopping - Puntainfo

cabecera
cabecera pagina
tours
experiencias y sensaciones
puntadel este
Buscar un Tour
logo  p i
puntainfo.com
Vaya al Contenido
TOURS
Un paseo conveniente
Chuy COMPRAS PERSONALES
Un Paseo de Compras

Comprar, comprar, comprar. ¿Existe para quienes visitan el Chuy una  palabra más linda, emocionante y mágica que “comprar”? Hay que conocer  la ciudad para entender esto... pero mas allá de las compras ,las actividades en esta ciudad varian desde recorridos históricos a bellezas naturales inigualables.

A sólo 6 kilómetros de la ciudad de Chuy  y tomando una vieja ruta que nos conduce hacia el litoral uruguayo  (ruta 19), se encuentra el famoso Fortín de San Miguel, que reposa sobre  una sierra homónima.

La historia narra que dicho fortín fue una  suerte de “trofeo” en la disputa entre portugueses y españoles. En sus  inicios, aproximadamente en el año 1734, fue construido por los  españoles, pero tiempo después los portugueses tomaron posesión de él y  terminaron la obra que hoy vemos.

En 1763, los españoles  recuperan el fuerte pero este ya había perdido su valor estratégico para  la lucha, lo que hizo que lentamente se fuera deteriorando. El olvido  que sufrió lo mantuvo cerrado durante interminables años. Recién en el  año 1923 comenzó el reciclado del sitio para recuperar su valor  histórico, logro que significaría que años después el edificio fuera  declarado Monumento Histórico Nacional.

Hoy, el Fortín San  Miguel se ha convertido en una hostería de nivel internacional, que  guarda en su interior vestigios de la historia uruguaya así como de toda  esta región marcada por portugueses y españoles. Todo con tan sólo  cruzar sus puertas.  


vip  van
minguno
Created with Newpop Labs.
Todos los derechos reservados

Puntainfo es un portal de viajes, turismo, transfers, traslados y servicios con valiosa información para profesionales, turistas que deseen ayuda en la programación de sus proximas vacaciones o negocios en distintas partes del Uruguay y especialmente Punta del Este                            leer mas
descarga nuestra app
google play
store
pi
titulo neon celeste
puntainfo.com
Regreso al contenido